Descubre el mejor vino tinto joven de España según la Guía de Vinos Gourmets

habla del silencio mejor vino tinto joven 2023
Si eres un amante del vino, la guía gourmet será tu libro de referencia, te mostramos quien ha sido el ganador a mejor vino tinto joven de España en el 2024
Comparte:

El sector vitivinícola encumbró su excelencia en la 39ª Edición de los Premios Guía de vinos Gourmets, que se otorgaron el pasado mes de abril con motivo de la celebración del Salón de Gourmets en Madrid. Estos reconocimientos son otorgados por los propios lectores de la publicación, y se conceden a los vinos, bodegas, tiendas especializadas y profesionales que han destacado de manera sobresaliente a lo largo del año.

recogiendo premio habla del silencio
Juan Tirado, Gerente de HABLA, recoge el premio Mejor vino tinto joven del año de la Guía de Vinos Gourmets 2024

Guía de Vinos Gourmets

La Guía de Vinos Gourmets es un referente indiscutible para el sector y los amantes del vino en España. Con una trayectoria de 39 ediciones, es pionera de las guías de vinos del panorama nacional y recoge las novedades y últimas tendencias vinícolas que se han desarrollado desde octubre hasta septiembre de cada año. En cada edición, los usuarios tienen la oportunidad de votar por sus favoritos, lo que demuestra un compromiso continuo con la participación del consumidor en la valoración de la excelencia.

Los mejores vinos de España 2023

España reafirma una vez más su posición destacada en el mundo del vino, reconociendo y celebrando lo mejor de su tradición y vanguardia. Los Premios de la 39 Edición de la Guía de Vinos Gourmets son otorgados por los propios usuarios y lectores de la publicación, y se conceden a los vinos, bodegas tiendas especializadas y profesionales que han destacado de manera sobresaliente a lo largo del año.

Mejor vino tinto joven 2023 habla del silencio

Mejor Vino tinto joven de España

Para esta edición 2024, los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets no han sabido decidirse entre dos opciones a la hora de elegir el Mejor vino tinto joven de España. Es por ello que, como excepción este año, este premio se comparte entre Habla del Silencio de Bodegas HABLA y Fariña Primero de Bodegas Fariña.

Habla del Silencio

HABLA del Silencio… es uno de los vinos más populares de Extremadura, gracias a su demostrada calidad y a un sabor excepcional, muy agradable y fácil de beber. Este vino tinto extremeño elaborado a partir de las variedades de una Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo se muestra vivo y potente; desplegando aromas balsámicos, recuerdos minerales y una fuerte presencia de fruta madura en boca.

Su cuidada elaboración con las variedades que mejor se adaptan a nuestro terruño y 8 meses de crianza en barrica de roble francés, hacen de este vino un ensamblaje único lleno de virtudes, fácil de beber y perfecto para acertar allá donde se disfrute.

Premio HABLA del silencio

Desde su lanzamiento, HABLA del Silencio no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos. Además de ser elegido como mejor Vino Tinto Joven del año 2023, ha sido galardonado con una Medalla de oro en el Concurso de vinos Real Casino de Madrid 2023 y en 2021 por la London Wine Competition.

Comprar HABLA del Silencio

Bodegas HABLA en el Salón Gourmets 2024

Bodegas HABLA regresó un año más a su cita ineludible en Salón de Gourmets, donde promocionó sus imponentes vinos extremeños con un stand propio de diseño elegante y minimalista. Este año, como novedad, se incorporaba un nuevo HABLA Nº en su portfolio. El esperado nuevo Syrah de HABLA materializa en esta ocasión en HABLA Nº 32, que representa la personalidad de un terruño muy particular con una mayor importancia de la madera; lo que aporta una expresión más compleja y atractiva para el consumidor final.

En la línea de vinos rosados, una nueva sensación llega a nuestras copas con HABLA de ti… Rosé, que enamoró a los asistentes del salón por su frescura y sedosidad. Este nuevo vino rosado HABLA está inspirado en sensaciones y aromas primaverales, con una expresividad fresca que entrelaza con elegancia las notas afrutadas con delicados matices florales.

stand salón gourmet bodegas habla

El Salón de Gourmets es la mayor feria de alimentos gourmet de España que ha reunido en esta edición a más de 100.000 visitantes y casi 2.000 marcas expositoras. En los últimos años, esta cita anual se ha convertido en centro de negocios para los visitantes profesionales y un escaparate único para promocionar las últimas tendencias. El Premio de HABLA del Silencio como Mejor vino Tinto Joven del Año de la Guía de vinos Gourmet ha sido un reconocimiento muy representativo al haber sido otorgado por los propios consumidores.