EXTREMUM FEST: El festival extremeño que combina enoturismo, caballos de pura raza y carne de vacuno prémium

mesa-extremum-fest
EXTREMUM FEST: El festival extremeño que combina enoturismo, caballos de pura raza y carne de vacuno prémium.
Comparte:

Bodegas HABLA celebró el pasado 3 de mayo la 2ª Edición de su Festival Gastronómico Extremeño: Extremum Fest, en su finca para eventos Dehesa La Torrecilla, en Trujillo (Cáceres). Esta iniciativa supone un homenaje al placer hedonista que ofrece el entorno de la bodega extremeña: Enoturismo, caballos de pura raza, ganadería de vacuno sostenible y lo mejor de nuestra gastronomía; todo armonizado con las sensaciones únicas de los vinos HABLA.

Bajo el sello de VAKUNO, HABLA busca la excelencia en un nuevo sector premium, con la cría de una ganadería de vacuno en expansión (Simmental, Angus, Cachena y Limusin) que apuesta por conseguir una mejor calidad de la carne mediante una crianza ecológica y sostenible.

finca-extremum-fest

La finca se extiende a lo largo de 1.000 hectáreas de terreno donde esta ganadería de vacuno sostenible convive con una de las mayores yeguadas de caballos de pura raza española en el mundo; un espectáculo natural que disfruta del viñedo de Bodegas HABLA como telón de fondo. En medio de este oasis, encontramos Dehesa la Torrecilla, un cortijo señorial que conserva la estética tradicional y su esencia legendaria; convenientemente elegido para la celebración de EXTREMUM FEST, por sus amplios salones y versatilidad de espacios para la celebración de los eventos más distinguidos.

Una jornada dedicada al enoturismo y la gastronomía en Extremadura

Extremum Fest es una declaración de intenciones del lujo accesible para los amantes de la naturaleza y los paladares más sibaritas y refinados. Su coincidencia en agenda con el fin de semana de la célebre Feria del Queso de Trujillo, dotaba al evento de un encanto añadido y de un plan completo para un puente de mayo perfecto.

La jornada comenzó con una visita completa a la bodega a lo largo de las diferentes salas de elaboración de los exclusivos vinos HABLA. El compromiso del equipo de enología y enoturismo era percibido en cada una de las explicaciones sobre la filosofía y trayectoria de la marca en los últimos años.

visita-bodegas-HABLA-extremum-fest

Antes de comenzar a catar las maravillas de las que fueron testigos los asistentes durante su recorrido, un liviano paseo por el campo reveló la majestuosidad de los bueyes y vacas que forman parte de la ganadería de vacuno sostenible protagonista de la jornada.

ganaderia-extremum-fest

La siguiente actividad programada, ya con copa en mano, consistía en una completa exhibición de caballos y varias disciplinas ecuestres: Enganche, Doma Clásica, Aires del caballo (paso, trote y galope) y presentación de las yeguas con una sorpresa muy especial. Sin duda, una de las experiencias más distinguidas, símbolo del poderío y riqueza propios de la Pura Raza Española.

doma-extremum-fest

Durante el cóctel, se ofreció un tutorial de corte de la carne que se degustaría en la parte final del almuerzo. Toda la carne que se degustó durante el evento procedía de una vaca castrona criada en la propia finca. Según las explicaciones de Juan Carlos Tirado, miembro de la familia propietaria de Bodegas HABLA y CEO de VAKUNO, se trata de un ejemplar muy exclusivo y singular, solo posible cuando se engendran mellizos y la vaca hembra nace sin aparato reproductor.

Carne-vaca-castrona

El cóctel fue amenizado con el arte flamenco de la artista extremeña Miriam Cantero, mientras los asistentes disfrutaban de las diferentes islas gastronómicas con recetas tradicionales propias de la cocina extremeña; elaboradas por el equipo de restauración de Dehesa La Torrecilla. Para finalizar, un festín carnívoro a base de chuletón de vaca castrona madurada, fue el responsable de poner punto y final al programa de esta jornada gastronómica.

concierto-en-extremum-fest

Entre los asistentes, HABLA contó con el apoyo de algunos amigos de la marca, célebres personajes que no quisieron perderse este evento singular con un rotundo éxito de convocatoria. Entre ellos, el ilustre periodista y comunicador Juan Ramón Lucas, agradeció la experiencia con un brindis muy emotivo que levantó a todos los comensales del salón.

Pero la velada no terminó ahí. Al compás de un animado piano-bar, algunos de los asistentes alargaron la experiencia compartiendo momentos únicos junto a los vinos HABLA que fueron testigos de los brindis más festivos.

carne-extremum-fest

Extremum Fest se concibió en su origen como un festival gastronómico extremeño en torno a la carne de vacuno procedente de la ganadería sostenible que se cría en libertan en torno a la finca de Bodegas HABLA. Sin embargo, después de la maravillosa acogida de esta edición, se configura como una jornada de disfrute para los amigos del lujo silencioso en su máximo exponente, que combina las experiencias naturales más hedonistas: enoturismo, show ecuestre y jornada gastronómica de carne premium. Aún con la resaca emocional que nos ha dejado esta convocatoria, ya se ha comenzado a plantear fecha para 2025. Puedes consultarnos en: reservas@bodegashabla.com