HABLA Nº 31, una sinfonía de emociones

vinedo habla
Una vez más, la música clásica inspira las nuevas ediciones de HABLA Números para descubrir las nuevas sensaciones de su terruño. HABLA Nº31 es un Tempranillo de la añada 2020 con un carácter equilibrado y elegante, casi melódico
Comparte:

Trujillo, Mayo de 2023 – Bodegas HABLA presenta el nuevo monovarietal de su colección más exclusiva: HABLA Números. Los vinos que conforman esta Edición Limitada están concebidos como obras de arte y proceden de una viticultura ecológica y de una vendimia y selección de la uva manuales. Esta labor de artesanía se combina con el uso de las innovaciones más avanzadas y una constante inversión en I+D+i, para sorprender con un producto único e irrepetible HABLA Nº 31 es un monovarietal Tempranillo cosecha 2020 con unncarácter equilibrado y elegante, casi melódico; de ahí la sobriedad en el diseño de su envase.

Los vinos Tempranillo de Bodegas HABLA inspiran sensaciones muy especiales y distintivas. Las características de un terruño muy particular, la forma de elaboración y la cuidadosa selección de la uva marcan la diferencia aportando al vino una personalidad muy interesante. Esta variedad ha estado presente en la colección de lujo de HABLA desde sus orígenes, con HABLA Nº2. Gracias a su dilatada experiencia, y fiel a su arraigado espíritu de perfección continua, ha conseguido enriquecer uno de los vinos más clásicos de la bodega española, con una personalidad mucho más elegante y refinada; acorde al estilo de vida cosmopolita al que nos tiene acostumbrados la marca.

HABLA Nº31 está inspirado en el clasicismo musical, que se caracteriza por la claridad de las texturas y la búsqueda de un ideal de belleza basado en el equilibrio y la simetría de las frases. Tiene una estructura distintiva y muy bien definida, que recuerda a una Sinfonía de Beethoven; resultando un vino emocionante, impetuoso y difícil de olvidar. No es la primera vez que los vinos HABLA se recurren a las bellas artes para desarrollar su personalidad, ya que se configuran como obras de arte efímeras o diseños de alta costura a medida del carácter de su terruño.

HABLA Nº 31: Notas de Cata

HABLA Nº 31 presenta un color vibrante, de apariencia envolvente y gran profundidad. Atractivos destellos de tonos cereza picota y en el movimiento destaca su delicada sedosidad. Aroma intenso y emocionante. Con un inicio profundo y grata exuberancia, como como preludio de la experiencia que está por llegar. Sus primeras notas nos transportan al mundo de las frutas rojas, como la frambuesa. Los siguientes acordes tostados de hoja de tabaco nos marcan una gran complejidad y un carácter mineral propio de las parcelas graníticas. Con sutileza, el vino se adentra con elegancia en el siguiente movimiento de la sinfonía, donde expresa con elegancia la impronta de su paso por barrica, con aroma a cuero y caramelo. La madera está presente pero muy bien integrada, se aprecia de una manera muy sutil e interesante.

En boca, destaca por una textura aterciopelada que la inunda a su paso de frescura y delicadeza. Pura armonía entre el torrente de emociones que refleja la esencia de la variedad Tempranillo en su largo recorrido.

HABLA Nº31 posee una estructura elegante y sutil, y gracias a una menor graduación alcohólica, se hace más agradable de beber. Transmite una armonía clara y equilibrada pensada para un disfrute sensorial hedonista, perfecta para armonizar un momento único con un toque de distinción y solemnidad.

Festival Gastronómico Extremeño

Extremum Fest

Viernes 3 de Mayo 2024

Bodegas HABLA organiza en su finca de eventos Dehesa La Torrecilla un festival gastronómico extremeño dedicado a la carne de vacuno sostenible criada en nuestra propia finca.