HABLA Cosmos Nº1 · La Luna: Experiencia Eno-Astronómica entre viñedos

Visionado de la luna en visita enoturismo HABLA
El pasado 23 de Marzo, bodegas HABLA emprendió la iniciativa HABLA Cosmos Nº 1 – “La Luna” junto a “Extremadura, Buenas noches”
Comparte:

Bodegas HABLA emprendió el pasado 23 de marzo un memorable viaje astronómico desde su viñedo, localizado en Trujillo (Cáceres).

Con motivo de la celebración del equinoccio de primavera, HABLA Cosmos Nº 1 – “La Luna” pretendía fusionar la tierra y el cielo en una experiencia eno-astronómica, con una tripulación completa de cosmonautas apasionados del vino y el universo HABLA. Bajo la dirección del equipo de enología y enoturismo de HABLA y el equipo de divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas noches”, la aventura culminó en un alunizaje perfecto; que incluía visita a la bodega, cena-maridaje de estética astronómica y observación de luna y estrellas desde el viñedo con equipos y telescopios profesionales.

Telescopio apuntando a la luna HABLA

Una experiencia que perdurará no solo en nuestra memoria, si no también en nuestro cielo. Para celebrar la excepcional acogida que tuvo esta iniciativa, hemos registrado una estrella con el nombre HABLA Cosmos Nº1 y todos los asistentes pudieron llevarse una copia del registro con las coordenadas de visualización de la misma.

Ya estamos preparando nuestra siguiente aventura astronómica: HABLA Cosmos Nº2 “Perseidas”, que tendrá lugar en agosto. Puede consultar más información en habla@bodegashabla.com

VIAJE ENO-ASTRONÓMICO PARA FAMILIAS

Eran las 19:00h. y los primeros tripulantes llegaban a la Bodega HABLA, mientras la calima amenazaba con ensombrecer la experiencia.

El viaje despegó con la visita a la bodega, donde la astronomía se entrelazaba con la elaboración de los vinos más exquisitos, estableciendo un paralelismo entre la astronomía y la viticultura ecológica de Bodegas HABLA.

proceso elaboración vino HABLA enoturismo

Durante una cena estelar, la degustación de cuatro vinos armonizados con tapas de estética astronómica fusionaba los sabores terrenales con el encanto celestial. Cada sorbo, una constelación de matices; cada bocado, una galaxia de sabores que danzan en el paladar. Las explicaciones del equipo de enología se entrelazaban con las de los divulgadores astronómicos, creando un ambiente muy divertido e interesante.

Al caer la noche, el viñedo de Bodegas HABLA se transformó en un observatorio privado. Telescopios y sistemas de proyección dirigidos por los divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas Noches” nos guiaron a través de las maravillas del cielo nocturno, centrándonos en la maravillosa Luna que nos acogía esa noche. Todo ello, acompañado de una copa de HABLA de ti… Rosé, el nuevo vino rosado de la bodega y que los asistentes pudieron degustar en absoluta primicia.

Sin duda, fue una noche para recordar. HABLA Cosmos es una actividad especialmente diseñada para disfrutar en familia, pareja y con todos aquellos que sientan pasión por el vino y los secretos que esconde nuestro cielo estrellado.

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS EN EXTREMADURA

A pesar de que esa tarde estaba teñida por la calima, Extremadura disfruta de uno de los cielos más limpios de la Europa continental para la observación de estrellas. Situada en una gran llanura, alejada de la emisión lumínica de Trujillo y sin otros puntos de luz a su alrededor, HABLA es un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno desde el que podremos ver una gran cantidad de objetos y tesoros celestes, además de una Luna llena espectacular.

El pasado 23 de marzo, bajo el manto del equinoccio de primavera, la luna se desvelaba en un 95% y pudo revelarnos sus encantos y secretos más ocultos. Además, los equinoccios son momentos muy especiales, cuando el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta; símbolo de un nuevo comienzo y renacer.

visionado de la luna Bodegas HABLA

LÍDER EN ENOTURISMO EN EXTREMADURA

Bodegas HABLA se localiza en un lugar privilegiado de Extremadura, junto a la ciudad histórica de Trujillo. Sin duda, un entorno incomparable donde historia, naturaleza, gastronomía y vanguardia se fusionan para crear experiencias únicas e irrepetibles.

En HABLA defendemos un turismo sostenible. Con esta idea, diseñamos experiencias originales y exclusivas para descubrir nuestro entorno y recursos naturales, con nuestros vinos de Colección como grandes anfitriones. Tenemos varias opciones de visitas y catas de enoturismo, pero también organizamos actividades personalizadas para grupos privados.

visita bodega en habla cosmos

El eno-turismo en Extremadura va ganando fuerza entre la variedad de propuestas turísticas que ofrece nuestra región. En el último año, más de 7.500 visitantes han disfrutado de nuestras instalaciones para descubrir la esencia de uno de los proyectos enológicos más vanguardistas de nuestro país. ¿Te lo vas a perder?

Enoturismo Bodegas HABLA