HABLA Nº29, un coupage puro ADN HABLA

bodegas habla tintos
Las notas fragantes de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon se entrelazan, brindándonos el disfrute de una experiencia sensorial única.. Las condiciones de una añada muy particular (cosecha 2020) y una óptima gestión del viñedo, favoreció que estas variedades salieran fortalecidas, con unas cualidades idóneas para aprovechar sinergias
Comparte:

Trujillo, mayo de 2023 – Cada HABLA Número es una declaración sincera de un terruño particular y sus distintas variedades de uva, bajo unas condiciones climáticas y un periodo temporal que no se volverá a repetir. Una exigente selección de sus frutos es lo que define cada año las variedades más adecuadas para formar parte de esta colección numerada, limitada y exclusiva. Por ello, cada vino HABLA representa el espíritu de la perfección continua, que supone una experiencia sorprendente e irrepetible.

HABLA Nº29 es un coupage extraordinario, que mezcla con delicadeza las mejores sensaciones de las variedades más exclusivas de Bodegas HABLA, procedentes de la cosecha 2020; una añada que desafió unas condiciones muy particulares. Además de cómo afectó la pandemia a todos los niveles, fue un año especialmente seco, lo que condujo a priorizar las labores y desarrollo de ciertas parcelas, donde algunas de sus variedades salieron claramente fortalecidas: Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Estas variedades procedían de un recorrido histórico muy importante como monovarietales en ediciones anteriores, por lo que las altas expectativas de calidad suponían un reto muy estimulante que Bodegas HABLA sabría aprovechar con creces. Por un lado, se trata de variedades muy compatibles entre sí, por lo que ofrecen unas sinergias muy interesantes para la elaboración de un coupage excelente. Pero a su vez, el saber hacer desarrollado por la bodega, el trabajo en ecológico del viñedo y una selección manual muy exclusiva de los mejores frutos; ha conseguido una simbiosis sensorial única, con una estructura equilibrada, buena tanicidad y mucho cuerpo.

HABLA Nº 29 es el primer ensamblaje desde HABLA Nº21 (añada 2016), que obtuvo una medalla de oro en 2021 por la London Wine Competition. Es un vino con muy buena acidez, una expresión extraordinaria y buena frescura; con una intensidad aromática dominante.

HABLA Nº29: Notas de cata

HABLA Nº29 presenta intensos y elegantes tonos escarlata de capa alta que insinúan profundidad y complejidad. Su aspecto de brillante y atractiva consistencia anuncia una gran sedosidad.

Las notas fragantes de nuestros Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon trujillanos se entrelazan, brindándonos el disfrute de una experiencia sensorial única. Su enorme expresividad nos transporta por el mundo de las frutas frescas y a la vez maduras, con toques de cereza y casis, de frutos de los bosques y retazos de notas resinosas y de ciprés. El complemento dulce del roble francés ensambla todos los aromas dejando un recuerdo delicado y armonioso.

Sorprendente expresión en su comienzo en boca que nos acaricia con un tanino fino y elegante. Su cremosidad, frescura y equilibrio provocan el deleite en su paso por boca, largo y placentero, que invita a otro sorbo y a la búsqueda de la armonía con la gastronomía más exquisita.

Habla Nº 29 se reafirma como un coupage extraordinario que nos dará la sensación de estar ante un vino muy especial, una edición limitada que podemos beber ya o guardar varios años sabiendo que crecerá en la botella. Un vino lujoso, hedonista, moderno…puro “ADN HABLA”.