HABLA X Duyos: un delantal de autor inspirado en la esencia de los vinos HABLA

delantal duyos con copas encima
Te contamos el proceso creativo que nos trae el pack limitado y exclusivo de Bodegas HABLA con el diseñador Juan Duyos
Comparte:

Un delantal de diseño DUYOS es la propuesta más atrevida de Bodegas HABLA para los winelovers más hedonistas

La colaboración HABLA x Duyos es una edición limitada que nos invita a soñar con el concepto del lujo silencioso en un objeto de uso cotidiano. Pura filosofía HABLA

Duyos en su taller

Trujillo, octubre de 2023.- Desde sus orígenes, Bodegas HABLA siempre ha buscado inspiración en el mundo del arte y de la moda como grandes referentes por su nivel exigencia en la búsqueda constante de la excelencia absoluta. En esta ocasión, la bodega trujillana ha propuesto a la firma de moda española DUYOS el diseño de un delantal de edición limitada, que sirva de inspiración para recrear los valores del lujo silencioso en un objeto cotidiano y de uso diario.

El delantal Duyos diseñado en exclusiva para HABLA acompaña a un estuche de regalo con dos vinos HABLA (HABLA Duende y HABLA Nº 29), tiene un precio de 105€ y puede adquirirse en la tienda online de Bodegas HABLA y en su propio Showroom de Trujillo.

Comprar HABLA X Duyos

La colaboración HABLA x Duyos ha fluido de forma muy natural, a modo de “romance” en palabras del propio diseñador Juan Duyos, quien se declara fan de los vinos HABLA desde hace tiempo. El gusto por la belleza, la exigencia en la elección de las materias primas y el refinamiento en los detalles son algunos de los valores compartidos por ambas marcas en el desempeño de su trabajo artesano; y que se reflejan con elegancia y sutileza en el diseño de este delantal de autor.

“Este delantal HABLA de una historia de artesanía, de la búsqueda de las mejores calidades y de la pasión por un trabajo bien hecho; todo realizado con mucho cariño”. De este modo, Duyos cuenta cómo se imagina el tiempo de estancia del vino en la barrica, como una analogía de la paciencia y delicadeza que requieren sus tejidos durante la confección hasta obtener la calidad deseada en uno de sus diseños.

Los vinos HABLA como fuente de inspiración

Para el diseño de este delantal, Juan Duyos se ha inspirado en la personalidad única de los vinos HABLA y el concepto de festividad y celebración que rodea a la cultura del vino; y así se reflejan en el delantal, a través de “las manchas que dejan las botellas de vino cuando has terminado una celebración, como recuerdo de la felicidad vivida en un momento especial o romántico”, según explica el diseñador español.

Duyos Boceto y HABLA

Con la filosofía de este carácter efímero se diseñan también los vinos numerados de colección de Bodegas HABLA, fruto de las características de un terruño, bajo unas condiciones climáticas y un periodo de tiempo que no se volverá a repetir. De este modo, cada año se editan nuevas ediciones (monovarietales o coupages) en función de las variedades que mejor se desarrollan en sus 200 hectáreas de viñedo ecológico. Variedades que por su parte están presentes en el delantal, con una representación de aquellas más singulares y sorprendentes: Sauvignon Blanc, la única variedad blanca que se cultiva en el viñedo; Syrah, que acompaña a HABLA desde sus primeras ediciones y se mantiene fiel en la sucesión de sus vinos numerados; y Malbec, una variedad muy poco habitual en España pero que se desarrolla de una manera extraordinaria en el terruño del viñedo Trujillano.

Un regalo original diseñado para los winelovers más hedonistas de la mano de Bodegas HABLA

La colaboración HABLA x Duyos se presenta como una edición limitada de regalo junto a los vinos HABLA, especialmente diseñada para los winelovers más hedonistas y sofisticados.

El delantal diseñado en exclusiva por Duyos para HABLA está confeccionado en un denim negro con un gramaje impecable, con unos acabados en cuero vegano y costura cargada como en el vaquero mítico de siempre.

Pack-2

Esta prenda de diseño forma parte de un estuche de regalo, acompañando a dos de los vinos HABLA más singulares. HABLA Duende es un 100% Sauvignon Blanc de gran complejidad gracias a su esmerada crianza en barricas de roble francés, donde permanece en contacto con sus lías durante 9 meses. Es un vino blanco elegante y sublime, con abundante mineralidad debido a los suelos pizarrosos de la parcela donde se cultiva. Por su parte, HABLA Nº 29 es un coupage extraordinario que combina magistralmente las mejores sensaciones de las variedades más exclusivas del viñedo ecológico de HABLA. Las notas fragantes de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon se entrelazan con delicadeza, brindándonos el disfrute de una experiencia sensorial única.

La Edición Limitada HABLA x Duyos tiene un precio de 105€ y estará a la venta a partir del 4 de noviembre en la tienda online de HABLA y en el propio Showroom de la bodega en Trujillo.

Comprar HABLA X Duyos

Sobre Bodegas HABLA

Bodegas HABLA nace con un fuerte afán de perfeccionismo y superación, dispuesta a crear un concepto disruptivo de la cultura del vino acorde a un estilo de vida hedonista y cosmopolita. Desde el corazón de Extremadura y junto a la histórica ciudad de Trujillo, sus 200 hectáreas de viñedo se dividen en 42 parcelas para potenciar la máxima expresión del terruño y ofrecer un cuidado individualizado a cada una de las variedades que lo conforman: Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc.

HABLA apuesta por una viticultura ecológica y absolutamente selectiva. Fruto de un esfuerzo extraordinario y una metodología de trabajo completamente artesanal, HABLA Esencia atesora la joya más exclusiva de la bodega, elaborado de manera excepcional con lo mejor de cada una de las variedades tintas. Cada año, se editan piezas únicas e irrepetibles en función de las variedades que mejor se desarrollan en un periodo temporal y bajo unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir: así nacen los HABLA NÚMEROS.

Además de los vinos de colección, la bodega se compone de Habla del Silencio (elegido “Mejor vino tinto joven del año” por la Guía Gourmets 2024), Habla de la Tierra (el más joven de la casa); los blancos, Habla de Ti, Habla Duende y Habla del Mar (un vino submarino que sienta las bases de una nueva categoría de vinos); un rosado de Côte de Provence Habla Rita (inspirado en Rita Hayworth); y Moses, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs distinguido como Millésime.

Actualmente, HABLA es un referente en diseño y calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 40 países de todo el mundo.

Sobre DUYOS

Juan Duyos, nacido en Madrid, empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseña sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, como DUYOS&PANIAGUA, cosechando un gran interés hacia su trabajo. También colabora con Antonio Pernas.

Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como DUYOS en 1999, “Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios, como el de Glamour, Lancia, Vanidad….

Duyos boceto delantal para HABLA

En 2002, fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón, cuyo trabajo al frente del equipo creativo consiguió revitalizar y poner de actualidad la marca. Ejerció esta labor hasta el 2005, compaginándolo con su propia colección DUYOS y su presencia habitual en Pasarela Cibeles, y colaborando a su vez con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, entre otras.

También en el 2006 empieza su colaboración con el suplemento semanal YODONA del diario El Mundo, escribiendo una columna mensual, “Corte de mangas”.

Duyos sigue participando en diversas exposiciones, como MMODANY en el Queen Sofía Spanish Intitute de NY; la exposición itinerante 12 Trajes para…, inaugurada en Tokyo y también exhibida en Beijing, en Estambul y en Milán o La moda es Sueño, presentada en 2012 en el Museo Cerralbo de Madrid.

En septiembre de 2009, presenta su colección “Tiki” en la NY Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4EYES, mediante una videoinstalación artística, gozando de gran repercusión mediática tanto nacional como internacionalmente.

Desde septiembre de 2011 hasta verano de 2015, Juan Duyos ejerce como Director de Grado de la carrera de Diseño de Moda de ESNE.

La colección presentada en MBFWM llamada “Reserva” resulta premiada por L´Orèal como la mejor colección de la temporada otoño-invierno 2013-14. La colección P/V 2015 llamada “7 islas” en MBFWM fue muy especial: con coreografía de director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro y con las bailarinas del BNE luciendo los diseños.

botellas HABLA y delantal Duyos

También la colección “Botánica” de verano 2017 resulta galardonada en la edición de septiembre de 2016. La colección 20 aniversario Smartgirls, celebrada en febrero 2017 fue muy aplaudida ya que contó con 10 de las top models nacionales más destacadas de la historia de la moda y también galardonada con el Premio L´Oreal.

Asimismo, continúa su expansión a través de nuevas licencias como las de hogar o alta joyería, además de su labor de atelier y muy especialmente, de diseño de vestidos de novia.

Desde 2018, Juan Duyos es colaborador habitual en “Las Mañanas de RNE” con su propio espacio “Do you love me?”. En el invierno del 2018, participa con dos piezas en la exposición de Moda española en sala Canal de Isabel II “Modus”. También ejerce como profesor en los Master de Moda de Vogue-Condé Nast College Spain.

La colección “Un jardín flotante” del verano 2022 supone el regreso a MBFWM tras el parón supuesto por la pandemia y resulta galardonada con el Premio L´Oreal a la mejor colección de la temporada. También en 2021, Duyos diseña el uniforme del personal del Pabellón de España en la Expo Universal de Dubai 2020 y presenta “La Colección” en el Museo Cerralbo, con una expo única en un entorno privilegiado.

En septiembre de 2022, con ocasión de celebrar el 25 aniversario de la marca, la colección “Estonia” contó con la Compañía Nacional de Danza, coreografiada por Mar Aguiló, como protagonista del desfile.

Delantal2

Duyos ha forjado con esta trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro. Galardonado en 5 ocasiones con el Premio L Óreal en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Festival Gastronómico Extremeño

Extremum Fest

Viernes 3 de Mayo 2024

Bodegas HABLA organiza en su finca de eventos Dehesa La Torrecilla un festival gastronómico extremeño dedicado a la carne de vacuno sostenible criada en nuestra propia finca.