El nuevo Syrah de HABLA, una joya enológica que siempre se agota

Habla número 32
Te traemos el lanzamiento de la nueva joya enológica de bodegas HABLA, perteneciente a la colección de números. El Nº32
Comparte:

HABLA presenta su nueva edición de Syrah, una de las variedades más esperadas de toda su colección numerada.

HABLA Nº 32 es un vino elegante y poético, lleno de matices capaces de transmitir una calidad emocional que invita a disfrutar de cada sorbo.

Trujillo, noviembre de 2023Bodegas HABLA presenta su nuevo vino monovarietal Syrah, una de las variedades más esperadas de toda su colección numerada. HABLA Nº 32 es el resultado de la pasión y el esfuerzo de un equipo comprometido con la excelencia y la innovación, respetando unos arraigados estándares de sostenibilidad y trabajo en ecológico.

Detrás de cada vino HABLA, hay una historia de tenacidad en torno a un terreno pizarroso y poco fértil, con gran potencial para elaborar grandes vinos. Fieles a extraer lo mejor de este viñedo tan peculiar y elevar su personalidad a la máxima excelencia, cada año se seleccionan las variedades más adecuadas para formar parte de una colección numerada con auténticas joyas enológicas. A lo largo de sus ediciones, estas variedades han ido evolucionando para adaptarse a los caprichos de un terruño exigente, consiguiendo una personalidad única que sorprende con cada añada.

Cada HABLA Número es una edición única y limitada, marcada por la tipicidad y la personalidad de su entorno. El fruto de la tierra y las distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir.

HABLA Nº 32: Una simbiosis perfecta de clima y suelo

HABLA Nº 32 representa de una manera sublime la esencia de un terruño singular e invita a disfrutar de una experiencia sensorial única. Un clima muy peculiar y las características del suelo convierten a este Syrah en una auténtica obra de arte. La cosecha de esta añada en particular disfrutó de una climatología muy agradable que propició un desarrollo suave del fruto y acentuó su intensidad aromática sin exceso de maduración.

Gracias a una madurez completa y redonda de la variedad Syrah y la expresión que le aporta la tipicidad del suelo, HABLA Nº 32 ha conseguido una personalidad muy acentuada con poco tiempo de crianza en botella. En esta nueva edición, además se aprecia una mayor importancia de la madera, debido a la proporción de barrica nueva, lo que aporta una expresión más compleja y atractiva para el consumidor final.

HABLA Nº 32: La Edición más esperada

HABLA Nº 32 es un monovarietal Syrah, vino de la Tierra de Extremadura fruto de la añada 2021 con una viticultura ecológica y 12 meses de crianza en barrica de roble francés.

Los vinos Syrah de HABLA son apreciados por expresar una calidad emocional que los hace únicos y memorables; tanto es así que, al tratarse de ediciones limitadas, las últimas ediciones de este monovarietal se han agotado en muy pocos meses. Las altas expectativas de calidad de esta edición están garantizadas con la experiencia y saber hacer de Bodegas HABLA, ya que esta variedad fue uno de los protagonistas de sus primeras ediciones con HABLA Nº3 hace casi veinte años.

HABLA Nº 32 se presenta en la icónica botella cilíndrica exclusiva de esta variedad. Se trata de un diseño minimalista inspirado en el concepto del disco Presence de Led Zeppelin, como un objeto de culto que atrae las miradas de quienes se cruzan en su camino.

HABLA Nº 32: Notas de cata

Este Syrah es un vino elegante y poético, lleno de matices capaces de transmitir una calidad emocional que invita a disfrutar de cada sorbo. Estas cualidades se desarrollarán de una manera extraordinaria con el tiempo en botella, si contamos con la paciencia suficiente para resistir al placer más inmediato.

HABLA Nº 32 presenta colores violáceos muy característicos de la variedad Syrah con un fondo cereza de capa alta. Al movimiento aparecen elegantes brillos, que arrastran una estela cremosa en la copa.

Sostiene una gran complejidad e intensidad aromática que se recrea en el mundo de la fruta, con recuerdos a yogur de frambuesa y melocotón; para adentrarnos de forma fragante en un paraje de bosque y dehesa, con sugerencias de boj. En su fondo, van apareciendo sensaciones de roble y complejas notas de pimienta negra, incienso y dulce de chocolate. Expresión de un gran vino cuya personalidad está marcada por la variedad Syrah.

Contundentes sensaciones a su paso por boca. Tanicidad amplia y golosa que envuelve el paladar de forma delicada y elegante. Su persistencia evoca un recuerdo penetrante y magnético, que nos invita una vez más a volver a disfrutar de otro sorbo.

HABLA Nº32 es un vino completamente embriagador, repleto de argumentos y virtudes que te embarcarán en un romance digno de la mejor gastronomía.

PVP: 28€

Comprar HABLA Nº32

Festival Gastronómico Extremeño

Extremum Fest

Viernes 3 de Mayo 2024

Bodegas HABLA organiza en su finca de eventos Dehesa La Torrecilla un festival gastronómico extremeño dedicado a la carne de vacuno sostenible criada en nuestra propia finca.