El vino blanco más elegante de bodegas habla: Descubre el duende de nuestro viñedo

botella de habla duende
Entre los mejores planes que podamos tener, está el de disfrutar del mejor vino blanco en compañía, te hablamos del vino con más duende
Comparte:

Disfrutar del mejor vino blanco acompañado de una cena especial se antoja como el plan más irresistible para evadirse de la rutina. Existe un vino HABLA diferente y especialmente diseñado para cada momento y situación. Saber elegir el vino perfecto para cada ocasión, te ayudará a sentir y vivir más intensamente los sabores de un instante único.

HABLA Duende es nuestro vino blanco más elegante y distinguido, un Sauvignon Blanc con las cualidades idóneas para armonizar las sensaciones que nos brinda la magia del otoño. Elegante tanto en su esencia como en su diseño, la nueva añada 2022 ofrece una exquisita mezcla de aromas cítricos, delicadas notas florales y recuerdos ahumados.

habla duende es arte 

¿Cuál es el mejor vino blanco?

Existe una gran variedad de vinos blancos, con una importante amplitud de matices y notas de sabor; que van desde los más secos y ligeros hasta los ricos y afrutados. El mejor vino blanco es aquel que mejor se adapta a nuestros gustos y preferencias, y combine con el momento de disfrute seleccionado.

Por ello, los vinos HABLA prefieren expresarse en el lenguaje de las emociones y experiencias, fácil de entender y disfrutar; frente al intrincado mundo de los taninos y sulfitos, que poco nos dicen de la verdadera personalidad y esencia de un vino.

Cómo identificar un buen vino blanco

Hay varios factores que influyen en la calidad de un vino blanco, como son la variedad de uva, las características del terreno donde se cultiva, el trabajo de campo, el proceso de elaboración y la capacidad de envejecimiento del vino.

HABLA Duende es un 100% Sauvignon Blanc. A pesar de ser una variedad de origen francés poco habitual en los vinos españoles, la maestría de un equipo técnico que ama su profesión y la exigente personalidad de un terruño pizarroso, con unas cualidades muy singulares; se conjugan de una manera extraordinaria para crear un vino único.

En HABLA apostamos por una viticultura ecológica y absolutamente selectiva. Esta variedad se ha adaptado extraordinariamente bien a nuestro clima y a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se encuentra. En el viñedo, trabajamos la variedad de uva Sauvignon Blanc en eje vertical. Este sistema de conducción permite una maduración y distribución homogénea del fruto, y facilita el sombreo a los racimos. Por ello, la uva se mantiene a temperaturas más frescas; lo que implica a su vez, que el nivel de saneamiento sea óptimo.

uva de habla duende

¿Qué aporta la barrica a un vino blanco?

La crianza en barrica le aporta un carácter muy especial y una untuosidad excepcional. HABLA Duende es un vino blanco de gran complejidad gracias a su esmerada crianza en barricas de roble francés, donde permanece en contacto con sus lías durante 9 meses.

HABLA DUENDE: Un vino blanco con crianza en barrica

HABLA Duende nace de la magia que conecta el virtuosismo de la propia naturaleza con la pasión y saber hacer de un equipo humano que ama su profesión. Se trata del vino blanco más elegante de Bodegas HABLA, un 100% Sauvignon Blanc con abundante mineralidad, debido a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se cultiva.

Comprar HABLA Duende

La inspiración de un vino con Duende

Se dice que tener duende generalmente se asocia con un estado de máxima emoción, expresión y autenticidad. Es lo más parecido a tener alma, algo mágico; un concepto difícil de explicar, pero fácil de sentir.

HABLA Duende representa el alma de un terruño pizarroso, poco fértil, donde la planta hace un gran esfuerzo para ofrecer lo mejor de sí misma; pero que refleja en cada uno de sus frutos la expresión y carácter de la tierra donde está plantada.

El diseño de la botella, labrado en oro, está inspirado en los grabados de la Alhambra de Granada, como representación artística extraordinariamente expresiva del Duende de una cultura.

botella de habla duende

Características del vino HABLA Duende

HABLA Duende es un vino blanco elegante y sublime, que combina magistralmente la intensidad de los cítricos con la profundidad y equilibro de los ahumados.

A la vista es de color brillante, con gran luminosidad y destellos verdes sobre fondo amarillo pajizo.

Una mezcla de aromas cítricos de limón maduro se cuela en nariz y se entrelazan con las delicadas notas florales del tilo. Al aire, descubrimos también intensas cualidades ahumadas y pizarrosas; esencia y alma del terreno donde ha crecido.

En boca, es una explosión de sensaciones, completamente sorprendente y diferente a lo que se espera. Untuoso y fresco a la vez, con una maravillosa tensión entre la mineralidad y la frescura.

botella habla duende

Ajenos a las exigencias de ninguna Denominación de Origen, los vinos HABLA encarnan los valores de la excelencia, belleza, refinamiento y, ante todo, la creencia vehemente en su propia visión para recrear sensaciones únicas acorde a un estilo de vida hedonista y cosmopolita. Son únicos, rompedores y están elaborados como si de una obra de arte se tratara. HABLA Duende se postula como la armonía perfecta para un otoño exquisito. Cuando nuestro paladar aún necesita sentir las sensaciones refrescantes del atardecer estival, pero las temperaturas demandan una suave transición hacia sensaciones más profundas y elegantes.

Experiencia Eno-Astronómica

HABLA Cosmos – Perseidas

Sábado 10 de Agosto 2024

Bodegas HABLA abre las puertas al cielo de su viña en una experiencia eno-astronómica de la mano de nuestros técnicos de bodega y el equipo de divulgadores astronómicos de la estrategia “Extremadura, Buenas noches”.