Bodegas Habla invita a refrescar el paladar con sus propuestas más veraniegas

Disfruta de la frescura y los sabores únicos de la selección de vinos HABLA especialmente diseñados para disfrutar del verano que te mereces
Comparte:

Disfruta de la frescura y los sabores únicos de la selección de vinos HABLA especialmente diseñados para disfrutar del verano que te mereces

Trujillo, julio de 2023 – Llega el verano y con él nuestras ganas de disfrutar y dejar que todos nuestros sentidos se rindan al capricho de un placer extraordinario. Los vinos HABLA están especialmente diseñados para romper con la monotonía y sorprender a través de un sinfín de emociones; como si de una obra de arte, una joya o un diseño de alta costura se trataran.

Los colores y armonía de la época estival nos inspiran sensaciones únicas. Por ello, desde Bodegas HABLA proponemos nuestros tres vinos más refrescantes y sugerentes para ayudarte a disfrutar del verano que te mereces.

Este verano HABLA de Ti

HABLA de ti es un vino blanco seco, elaborado con sauvignon blanc, en viticultura tradicional con crianza sobre lías. Nos encontramos ante una de las variedades más aromáticas del mundo, una propuesta moderna ideal para acompañar todo tipo de comidas y cenas al aire libre, o una agradable conversación en una terraza.

De color verde brillante con magníficos matices oro. Entre su amplio abanico aromático, destacan los toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj. Con sus notas afrutadas y una frescura inigualable, HABLA de ti te transportará a un oasis de sabores tropicales.

En cuanto a su cuidada y sofisticada estética, destacan las sugerentes curvas y el elegante tapón de cristal de la botella, que permite una cómoda apertura y conservación del vino, así como la reutilización de la botella.

Cuando HABLA del Mar, todo se vuelve mágico

HABLA del Mar es una categoría de vinos novedosa y completamente diferencial: el único vino submarino cuya fermentación se realiza bajo el mar en la Bahía de San Juan de Luz, localidad vasco-francesa. El proceso de fermentación submarina se lleva a cabo a 15 metros de profundidad, donde el vino permanece seis meses en contacto con sus lías, a una temperatura media de 8ºC, una presión atmosférica de tres bares y sometido a un bazuqueo constante generado por las mareas.

Esta aventura bajo el mar se realiza en depósitos herméticos de 400 litros, donde no existe posibilidad de fuga del carbónico generado durante la fermentación natural en el fondo marino. Este nivel de carbónico se disuelve y pasa a formar parte del carácter extraordinario de HABLA del Mar. En el momento de emersión, el vino se filtra y se embotella lo más rápido posible para que no pierda ese punto chispeante que acentúa su frescura y salinidad.

HABLA del Mar no solo sorprende por su contenido insólito. El diseño de la botella está inspirado en un moderno faro, cuya linterna se refleja en el tapón de cristal de la botella. El detalle del coral en la etiqueta trasera representa la visión tridimensional que tiene un buzo del paisaje submarino. Una experiencia de lo más marinera que armoniza a la perfección con un horizonte infinito junto al mar.

Si HABLA Rita, todos nos enamoramos

HABLA Rita es un Rosé elaborado con Syrah y Garnacha, procedentes de los mejores viñedos de Cotê de Provence, en Francia. Es un vino rosado atractivo, elegante, con una personalidad sorprendente, inspirado en la icónica diva de Hollywood Rita Hayworth.

Su estilosa botella evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva revolucionó el concepto del cine con Gilda. Su tapón de cristal corona el diseño, reforzando su carácter singular como joya exclusiva.

A la vista es de un vibrante rosa pálido. En nariz, se revela fresco e intenso, con recuerdos a pomelo y matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca es suave, redondo, delicado y untuoso desvelando abundantes notas de frambuesa y fresa y un final largo y lleno de matices. Con la personalidad de los vinos HABLA, y el know-how de los grandes vinos de la Provence, HABLA Rita es una propuesta sensual y con mucha personalidad, que irradia en cada sorbo todo el glamour de la Provenza francesa.

Existe un vino HABLA para cada momento y experiencia. HABLA de ti es la frescura de una noche de verano, divertido, desenfadado y fácil de disfrutar en cualquier ocasión. HABLA del Mar es un paseo en catamarán, la brisa del mar en la cara el sabor de un atardecer en la playa. HABLA Rita es sensualidad en estado puro, la expresión más romántica para una velada mágica. No importa cuál sea tu preferencia, elige tu momento y HABLA con las sensaciones más refrescantes.

Festival Gastronómico Extremeño

Extremum Fest

Viernes 3 de Mayo 2024

Bodegas HABLA organiza en su finca de eventos Dehesa La Torrecilla un festival gastronómico extremeño dedicado a la carne de vacuno sostenible criada en nuestra propia finca.